¿Cómo realizar una comparativa de préstamos personales?

Tal y como te lo habíamos prometido, hoy traemos una guía con la información necesaria para la creación de textos, los cuales te serán de mucha utilidad durante todo el semestre. Cada semana te hablaremos de un género escrito diferente, así que estate pendiente de los tips que te daremos por medio del blog. Objetivo: aquí manifiestas lo que pretendes con la presentación de tu tesis. – Contenidos: se comenta sobre los temas tratados en la obra.

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. La tesis debe estar compuesta por una serie de divisiones dan orden y sentido al contenido de la misma. Cuando hablamos de un archivo lógico, nos referimos a la toma de citas o puntos claves de las bases bibliográficas, estas pueden ser recopiladas en medio magnético o en la elaboración de fichas. Generalmente, los títulos académicos suelen ser eliminados. Aplica diferentes técnicas dentro de la estructura de la tesis. Índice: lugar donde desarrollas el contenido de la tesis, organizado por capítulos, títulos y páginas donde se encuentran. Para solicitar mayor información comunícate con:Mtro. Investigar sobre el autor y su método de trabajo. ¿Cómo realizar una comparativa de préstamos personales. Consta de dos subcategorías: el título y la presentación. El orden en que se presentan estos conceptos se remite al gusto del reseñador. Una tesis bien expuesta y completa debe contar con las siguientes secciones: Portada: aquí aparece el título de la tesis, la validez y el reconocimiento del estudio, los autores del trabajo, la entidad de edición y la fecha de impresión. Elabora cada sección de la tesis. Esto incluye los temas en que se especializa, las lenguas en las que ejecuta sus trabajos, otras obras que haya hecho, y si es miembro de alguna asociación. Es aconsejable el uso de palabras y frases cortas. Definición La reseña, en una extensión de dos a tres cuartillas, contiene el resumen y el comentario valorativo realizado sobre un libro, un artículo u otro texto publicado. Debe ser información completa que contenga el nombre completo del autor, el nombre de la obra, la casa de edición, el país de origen y el año en que fue editada.

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. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

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. Asegurarse de que los adjetivos que se utilicen para emitir las críticas no sean ofensivos, superficiales o ambiguos. Bibliografía utilizada Cubo de Severino, Liliana, et al.

Si continúa navegando, se considera que acepta su uso. A lo largo de la redacción debes conservar el estilo, no olvides que ayuda mucho acudir a recursos gramaticales. Puedes desarrollar el tema de formas diversas, como por medio de cuadros sinópticos y mapas conceptuales. Metodología utilizada: muestras el cómo se hizo y el con qué se hizo. – Propósito: se especifican los objetivos y finalidades del autor al escribir su texto o al presentar su obra. ¿Cómo son los préstamos en Credy?. Organiza la información para que su manipulación sea más fácil. Sin embargo, a continuación se da una sugerencia. – Fuentes utilizadas: se consignan los datos sobre los recursos en los que se basó el autor para llevar a cabo su trabajo. – Antecedentes del autor: se escribe en un párrafo, la información que se tiene sobre el creador del objeto a reseñar. – Organización de la obra: se incluye la información que describe la forma en la que la obra está ordenada. El mundo griego y el Oriente.Tomo I. Se hace de manera descriptiva, breve y clara. La presentación, generalmente ubicada en el primer párrafo, contiene el idioma original de la obra, la lengua a la que está traducida siempre y cuando sea pertinente, disciplina a la que alude, y nombre del traductor. Parte complementaria: es la última sección de la tesis, donde incluyes los anexos, apéndices, glosario de términos y gráficas y cuadros. El reseñador debe expresar su opinión respecto a lo que leyó o vio; en otras palabras, se emite un juicio de valor. El juicio que se emite sobre el objeto a reseñar puede ser negativo o positivo, esto dependerá del criterio del reseñador. Justificación: pones de manifiesto el por qué de la tesis y el para qué de la misma. Hipótesis: es la suposición o idea principal que pretendes demostrar con tu investigación. No olvides que la redacción debe ser muy prolija, pues tu documento se convertirá en un material de investigación para otras personas. En la crítica negativa se consignan los aspectos débiles del trabajo; éstos suelen ser redactados de manera atenuada y evitando el uso de palabras fuertes, ironías y menosprecios sobre el contenido. Conclusiones: es donde manifiestas lo más importante de la investigación. Capítulos: aquí es donde expones, demuestras y das las conclusiones derivadas de la experimentación. – Método de trabajo: se refiere a las estrategias y técnicas que usa el autor en sus textos u otros tipos de presentaciones, pero específicamente se mencionan aquellas que aluden al objeto a reseñar. Analizar atenta y críticamente la obra. Debes especificar los hallazgos y la comprobación de la hipótesis planteada. El uso de adjetivos es clave para que la redacción de este apartado sea específico, claro y conciso. Identificar el propósito del autor. Verificar que se cuenta con la información que se incluirá en cada apartado. Comenzar la redacción de la reseña. Esta web utiliza cookies propias con finalidad funcional y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios, mejorar mis servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. La coherencia en la redacción, la claridad y buena ortografía son de mucha importancia. En algunos casos, un trabajo de este género también intenta comandar al lector de hacer algo. Emitir un juicio sobre el elemento a reseñar incluyendo críticas positivas y negativas. Si hablamos de un método físico, hacemos referencia a un archivo basado en fotocopias, manuscritos, fotografías, etc. El título incluye el nombre del autor, título de la obra, lugar de edición, editorial, fecha de publicación y número de páginas. Ten presente que la ciencia debe ser escrita en voz activa y de modo impersonal, por lo tanto evita juicios de valor. En la introducción puedes incluir: Prólogo: donde preparas al lector acerca de lo que va a encontrar cuando lea la tesis. Bibliografía: es la parte donde escribes todas las referencias bibliográficas y documentos que utilizaste para desarrollar tu tesis. Por ejemplo, se pueden mencionar las investigaciones que se llevaron a cabo, o los pasos que se siguieron para recopilar las ideas que darían vida a la obra. La forma de organización puede ser física o lógica. La crítica positiva, por otro lado, se concentra en los puntos fuertes del texto; es decir, se habla de sus contribuciones. En esta ocasión hablaremos de la Reseña y te daremos una descripción detallada sobre cómo elaborar una. Cuando una frase sea larga o complicada, porque la idea que refleja es larga y complicada, debes tratar de aclararla. Al terminar de escribir la reseña, hacer la primera revisión. Generalmente, consta de dos tipos de crítica: una negativa y una positiva. Contraportada Dedicatorias Agradecimientos Introducción: es donde realizas la presentación de tu trabajo de manera formal, expresando el objetivo de tal investigación, las razones que te llevaron a realizarla y las bases que la sustentan. He aquí un ejemplo: Edouard Will. Estos ayudan a exponer de forma más específica y directa los conceptos que estás desarrollando. Preparar la versión final. En el caso de libros, se hace mención del número de capítulos que la componen, junto con el prólogo, conclusiones, apéndices, índices, mapas, fotografías, etc. Hacer una guía que refleje los contenidos de la reseña. Esta etapa requiere la revisión minuciosa del material bibliográfico

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