Presto crítica

En blogdecine | En blogdecine | Los cortometrajes de Pixar online Inicio Espinof. Créditos ICO para reformas de viviendas. : Con esta entrada iniciamos una serie dedicada a '', en la que incluiremos la crítica de la misma. “War Paint” es el tema que sigue, no aporta una diferencia relevante estilísticamente hablando con lo ya escuchado. El estribillo, el solo y los coros del final son los puntos más destacables. Tiene también algunos pasajes con riffs hard rockeros, y un solo corto y sencillo, siguiendo así una estructura similar a “War Paint”. Esto es todo lo que da de sí el decimotercer trabajo de los canadienses. Lo que encontramos en este disco son retazos de la época más “tecladística” de la banda, pero también vemos un trabajo más orientado a la guitarra que los anteriores. Algunos riffs potentes vuelven a aparecer también, pero no conforman la base de la canción.

Diario Virtual TRUEK ♥ Entrevista N°6 "Música Experimental y feminismo Animal" / Chica King Kong

. Anuncio que en el tema que sigue ahora es perfectamente claro. Turno ahora para “The Pass”, uno de los temas más interesantes del trabajo. El tema-título entra en el saco de los ítems más relajados del conjunto. Con un comienzo tranquilo y simple, que entra muy bien, se desarrolla la primera estrofa. Al Power Windows le siguió Hold Your Fire, continuado con A Show Of Hands, un directo en el que mostraban esa época ochentera de su carrera. Y aclaro, en ciertos contextos me gusta también mucho el estilo shred bruto. Pieza de importante influencia ochentera, comienza con una guitarra acústica que acompaña muy bien la voz de Geddy Lee durante las estrofas, mientras que durante el estribillo se une el sintetizador. Desde la ambientación, como el estilo y el diseño de los dibujos, que recuerdan a los de 'One man band'. El tema es de muy agradable escucha, aunque tampoco aporta excesiva diferencia estilística. Cuatro minutos sin respiro, posteriores al teaser de 'Presto' con el que Pixar nos puso los dientes largos. Todo está planificado al detalle. El disco comienza de una gran forma, pues “Show Don’t Tell” viene a mostrar un tema que puede considerarse típico de los Rush ochenteros, con su pegadizo estribillo como ley, aunque hay más. En la segunda estrofa vuelve la parte “baladística”, acompañada esta vez de punteos “bluesy” de Lifeson, que le dan color al asunto. “Anagram” es otro tema con influencia del período ochentero de la banda, con esos sintetizadores que marcan el inicio. “Hands Over Fist” comienza de nuevo con guitarra acústica, similar a “Presto”. Un grandísimo músico que suele ser injustamente olvidado al hablar de las guitarras históricas del rock. Desde los títulos de crédito, clara referencia a las cortinillas de todos los cortometrajes animados de Disney, hasta en ritmo, como en los títulos del final. Una línea de bajo secuenciado muy juguetona nos da la bienvenida a “Scars”, tema en el que se coquetea en cierto punto con el funk, como muy bien se aprecia en ese bajo protagonista, una característica de dicho género. Tema que entra sobradamente bien, y que es algo diferente al resto del disco. Formación / Line up Geddy Lee – Voz, Bajo, Sintetizadores. El riff, Hard Rock puro, donde la guitarra está bien presente, es de esos que puedes estar tarareando según piensas en el nombre de la canción, y eso ya vale muchísimo. Para un servidor tampoco es de lo más destacado del disco, pero eso no implica que no sea un tema notable y elegante, como muy bien supieron hacer Rush. Estamos, ahora sí, ante un temazo de puro Hard Rock, riffs grandiosos y un estribillo con muchísimo gancho. Un homenaje a la altura de los homenajeados. Alex Lifeson – Guitarras Eléctrica y Acústica. Tema de fácil escucha también, aunque posiblemente con menor carga rockera que otros del álbum. Este inicio da paso a un pasaje más familiarizado con el estilo del álbum. “Chain Lightning” comienza con la habitual presencia de teclados, y rápidamente un arpeggio diabólico, que aparecerá posteriormente en otros pasajes, nos lleva al riff del tema. Presto crítica. Un sombrero de copa y un gorro de magia con doble fondo y truco. Sin embargo, sigue siendo un buen tema, algo esperable viniendo de quien viene. Aunque aún contiene una carga relevante de sintetizadores, se ve algo reducida en comparación con los trabajos predecesores. Sin embargo, estos dos últimos trabajos mentados, sobre todo el segundo, fueron los grandes artífices del cambio que Rush estaba buscando. El riff guitarrístico de gran altura también.

Se trata de un tema estilísticamente algo más reposado que los anteriores, pero con carga de guitarra también, como se demuestra en el melódico solo de Alex Lifeson. De esta forma, Rush demostró al mundo, y quizá también a sí mismos, que habían sabido reinventarse y adecuarse a los tiempos que se avecinaban. A destacar los punteos de Lifeson hacia la parte intermedia y en el final. Esta pieza tiene asimismo algo más marcada la herencia de lo que habían hecho anteriormente en la década que lo que se venía escuchando. Este tema, al igual que otros ya escuchados, muestra nuevamente las dos caras que tenía Rush en ese instante, la época synth y el nuevo período más rockero hacia el que iban. hace referencia al nombre del mago y a su espectáculo, pero también hace referencia al endiablado ritmo y sucesión de gags en el que se convierte el espectáculo de magia. La estrofa se canta sobre un rockero riff de guitarra, junto a una juguetona y algo compleja línea de bajo. Temazo memorable, de los más duros del disco. Las grandes suites desaparecerían, si bien aún habría tiempo de escuchar la soberbia Natural Science en el sucesor de Hemispheres, Permanent Waves, o la no menos espectacular The Camera Eye en el archiconocido y venerado Moving Pictures. Todo ello perfectamente comandado por la batería de Neil Peart, que al igual que su colega Geddy es uno de los mejores de la historia en su instrumento. Presto crítica. Todas las épocas de Rush merecen mucho la pena, incluida la ochentera. Este Presto, por consiguiente, conforma la antesala del siguiente cambio que estaría por llegar y que fue efectivo dos álbumes después. “Red Tide”, otro tema de buen hacer, pero que tampoco aporta una diferencia sustancial respecto a lo ya escuchado anteriormente, aparte de que está más próximo a la época anterior que la media del trabajo. El estribillo es la parte más relajada, aunque tiene gancho, y en él aparecen asimismo sintetizadores. Rupert Hine – Producción, Sintetizadores y Coros. Los dos discos posteriores, Roll The Bones y Counterparts apuntalarían esta evolución, sobre todo el segundo, que es el disco más “grungizado” de Rush. Minicrédito Cashper. Es una excelente canción, donde Rush, una vez más, y no será la última, hacen gala de su exquisito gusto a la hora de componer y su infinita elegancia. No obstante, rápidamente entra en la estrofa otro riff hard-rockero, dando el protagonismo y la responsabilidad de acompañar las vocales de Geddy a la guitarra de Lifeson. Un mago que es un títere en manos del conejo. El estribillo también es ciertamente pegadizo, y quizá sea donde más resalta la parte ochentera de la pieza. Neil Peart – Batería y Percusión Electrónica. Rápidamente, Geddy recita el estribillo, y a continuación hace su aparición un buen riff rockero, que queda algo disimulado. Peart, muy correcto como es habitual, sosteniendo los cortes con su buen hacer tras los elementos de percusión. Así como he mentado antes a sus compañeros, es justo que hable ahora de Alex. El guión es preciso y detallista, in crescendo, con un conejo con grandes dosis de ingenio, todo eso hasta el suspiro final. A destacar el jugueteo que se cascan al final del tema cambiando dos veces la tonalidad al estribillo. “Superconductor” es otra de las bazas más ganadoras del trabajo. No obstante se ve, como se ha apuntado, cierto grado de evolución hacia el Hard Rock, orientándose también más hacia el sonido de ese género. Estas partes hard anuncian hacia dónde quería la banda llevar su estilo a partir de este trabajo y los siguientes. Pero eso es otra historia. Sencillamente soberbio, y desmostrando una vez más de lo que son capaces estos genios.

Trailer de La Guerra de los Mundos (War of the Worlds/2005)

. Los tres músicos conducen perfectamente la canción a lo largo de sus cinco minutos, sin bajar el nivel, destacando el interludio a los tres minutos, con la genial línea de bajo de Geddy Lee